La edificación de tres plantas con un área total de 2.438 m2, será una de las sedes seccionales de Sijín más modernas del país. Su construcción tiene una inversión cercana a los $15.000 millones, sumado el adicional de cerca de $950 millones de pesos.
El proyecto que ha sido ejecutado con recursos del Fondo de Seguridad Departamental, según informó la firma constructora que junto a la interventoría acompañaron el recorrido de verificación, registra un avance de obra cercano al 95%. Estas instalaciones fueron construidas siguiendo los requerimientos hechos por la Sijín, planificando de manera articulada para que una vez sea recibida por la institución, la obra cumpla con su funcionalidad y no se presenten inconvenientes a futuro.
Se proyecta que para el mes de octubre de este 2021 se dé culminación a la obra y sea entregada.
El comandante de la seccional de investigación del departamento, Mayor Osvaldo Chávez, anunció que las instalaciones serán compartidas con el Gaula, para continuar de forma articulada asestando golpes a los delitos que afectan la seguridad de los casanareños. Entre las dos especialidades y con la posible llegada de un nuevo personal, cerca de 140 uniformados estarían operando desde el nuevo edificio.