Fotografía de archivo
La Obra se encuentra avaluada en más de 35 mil millones de pesos.
El proyecto para la construcción de las obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal, fue estudiado y viabilizado por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, entidad mediante la cual el Gobierno Nacional planea financiar la totalidad de la obra.
El anuncio lo dio a conocer el director de la UNGRD, Eduardo José González, durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión al frente de la dependencia, que se desarrolló en Yopal este jueves 01 de agosto.
Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, explicó que la obra se trata de una barrera de protección, según características arrojadas por un estudio contratado por la Alcaldía Municipal, que va desde el acceso por la calle octava hasta la urbanización El Paraíso, con la cual se estabilizaría el talud del río Cravo Sur, para dar inicio a lo que sería el Malecón en la ciudad capitalina.
Estimando los tiempos empleados por el Gobierno Nacional para la contratación, se espera que la construcción de la obra arranque este mismo año.