La viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Salazar, presentó este viernes renuncia irrevocable a su cargo, decisión que está a la espera de que sea aceptada por el gobierno nacional.
La funcionaria, al confirmar la información, señaló en «estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente (Gustavo Petro), de quién he tenido y agradezco toda la confianza».
Además, el director del Instituto Nacional de Salud les pidió la renuncia protocolaria a todos los funcionarios de la entidad, para evaluar su trabajo en la entidad.
En una carta muy sencilla, la viceministra Salazar no dio motivos por los cuales dejaba el cargo en el Ministerio de Trabajo, que lidera la ministra Gloria Inés Ramírez, Agradeció la confianza del presidente Gustavo Petro y anunció que estará atenta a entregar el cargo.
La renuncia de Salazar, quien integra la Junta directiva de Colpensiones, causó sorpresa al interior del Ministerio de Trabajo. Sobre todo, porque se viene trabajando en dos temas como son la reforma laboral y pensional donde la experiencia de la viceministra Empleo y Pensiones sería importante en la construcción de los artículos de este documento que sería presentado el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República.
Renuncias en el INS
Además, se conoció que en el Instituto Nacional de Salud, todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción de la entidad presentaron su renuncia protocolaria a la entidad, tras una petición del director de la entidad, Giovanny Rubiano García.
El funcionario está evaluando las tareas y labores realizadas por cada uno de los funcionarios en las diferentes áreas del Instituto Nacional de Salud como la parte epidemiológica e investigación para determinar su continuidad en cada uno de los cargos o pensar en un cambio en la institución.
«No es cierto que haya despidos masivos de funcionarios del INS. Lo que se pidió fue de manera libre y espontánea la renuncia protocolaria de los funcionarios de libre nombramiento y remoción de la entidad», señaló el Instituto Nacional de Salud.