La agenda de la alta funcionaria del Gobierno Nacional, Martha Lucía Ramírez Blanco, contempla la visita a los municipios de Aguazul y Yopal, en el marco de un pilotaje que busca empoderar a las mujeres y prevenir casos de violencia, en sus diferentes modalidades.
El lanzamiento de la estrategia del nivel nacional «Mujeres Seguras», tiene por propósito socializar el programa «Justicia a la Puerta para Mujeres Rurales», que está orientado a la prevención de la violencia de género.
El acto de presentación de esta iniciativa tendrá lugar en el municipio de Aguazul, a partir de las 8:00 am, este viernes 06 de marzo, en la Casa de la Cultura, y será acompañado además por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo Santos; el gobernador Salomon Andrés Sanabria Chacón, la Gestora Social Cielo Barrera, la alcaldesa Johana Moreno y la senadora Amanda Rocío González.
El municipio de Aguazul fue priorizado para implementar esta estrategia, en razón a que este territorio se encuentra entre los primeros lugares con mayor reporte de casos de violencia de género en el Departamento.
A este encuentro están invitadas integrantes de las Comisarías de Familia, de la Fiscalía General de la Nación y mujeres víctimas de este flagelo, quienes darán a conocer su testimonio para empoderar a sus pares en contra de este evento de interés en salud pública.
Hacia las 9:30 a.m., la Vicepresidenta se trasladará a Yopal, para participar en el acto de inauguración de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer del departamento de Casanare (recién creada), y suscribir la firma del pacto «Por la Transparencia e Integridad».