La Unidad para las Víctimas anunció que amplió el plazo para que los sobrevivientes del conflicto armado puedan reclamar la indemnización hasta el 4 de junio, esto con el fin de evitar que se registren aglomeraciones en los bancos y se incremente el riesgo de contagio de la Covid – 19.
Debido a las restricciones que se implementaron por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, muchas de las víctimas, han tenido inconvenientes en el proceso de reclamación.
Teniendo en cuenta que el plazo vencía este jueves, la Unidad para las Víctimas determinó el extender el tiempo de pago hasta el próximo 4 de junio.
También aclaró la Unidad que los cobros que no se hagan dentro de la fecha anunciada serán reprogramados inmediatamente.
«Los pagos que se vencerán el próximo 4 de junio, corresponden a los que debieron cancelarse el pasado 28 de febrero, sin embargo por la implementación del aislamiento preventivo obligatorio se postergó en ese momento el pago», dijo la dependencia.
La Unidad para las Víctimas aclaró que, «las personas mayores de 74 años con discapacidad o enfermedades catastróficas están exentas de hacer este proceso, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo se suspendieron las jornadas presenciales y se dispuso de mecanismos alternos para atender a esta población».
llamadas telefónicas, mensajes de texto y cartas de entrega de los giros, son algunas de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid -19.