Avi Loeb, un astrofísico de Hardvard fundó el Proyecto Galileo con el fin de despejar varias dudas que tiene acerca d la vida en el universo, pero la principal es: «¿Somos los niños más inteligentes del bloque cósmico?»
Los investigadores han definido este proyecto como una forma de llevar la búsqueda de firmas tecnológicas extraterrestres desde la científica sistemática.
El astrofísico Loeb, sostiene que los extraterrestres pueden entrar en contacto con los humanos por medio de las llamadas «tecnofirmas». Estos son rastros de tecnología que pueden ser difíciles de reconocer e interpretar para los humanos, incluso uno de los casos más nombrados es el de Oumuamua, que fue el primer asteroide interestelar visto por el hombre.
La naturaleza de estos objetos no identificados podría ser algún fenómeno atmosférico o algún otro origen que tenga una explicación trivial, pero queremos averiguarlo», dijo Loeb en una rueda de prensa.
Además agregó: «Queremos aclarar la niebla mediante un análisis transparente y científico, reuniendo nuestros propios datos, no los basados en los sensores del gobierno, porque la mayoría de esos datos están clasificados».
Uno de los objetivos de esta investigación es encontrar fenómenos extraterrestres siguiendo tres vías principales de investigación: obtener imágenes de alta resolución de UAP con el uso de múltiples detectores para descubrir su naturaleza, investigar profundidad sobre objetos interestelares similares a Oumuamua y buscar posibles ETC satélites, indicó el medio Cienciaplus.