Luis Fernando Díaz se ha adaptado de manera inmejorable a la disciplina de Liverpool, pues a su llegada ha disputado 25 partidos, siendo fundamental en el funcionamiento de los ‘reds’.
Ahora, y ad portas de la final de la Uefa Champions League 2021-22 ante Real Madrid, el guajiro espera conseguir su tercer título en el equipo inglés, teniendo en cuenta que ya se hizo con la Copa de la Liga y la FA Cup.
Sin embargo, ‘no todo es color de rosa’ en la estadía de Luis Díaz en Liverpool, pues desde su llegada al cuadro de Anfield manifestó: «Cero inglés», aludiendo a que el idioma podría ser una barrera.
No obstante, y también previo a la final de Champions en una sesión de entrenamiento comandada por el alemán Jurgen Klopp se le vio al colombiano junto al centrocampista Curtis Jones interactuando de una manera poco habitual.
Y es que luego de que Díaz molestó al jugador de 21 años, este se dio vuelta, hizo bromas y se comunicó con señas con el futbolista colombiano, dando una gran muestra de recursividad para interactuar.
Si bien se sabía por voz del entrenador que uno de los deportistas con quien mejor relación tiene ‘Lucho’ es Jones, era totalmente impensado que su comunicación se presentara de una forma poco ortodoxa.
Pues Klopp, en una rueda de prensa semanas previas contó que Díaz «está muy unido a Curtis y a Harvey Elliot», sin embargo, tenía la misma duda que varios seguidores, pues «no tengo idea de cómo se entienden, para ser honesto», puntualizó.
Así, quedó clara la forma en que el mejor futbolista colombiano de la actualidad ha hecho a un lado la barrera del idioma para tener una buena comunicación y relación con algunos de sus compañeros.
Fuente: Antena 2 – RCN RADIO – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez