América de Cali anunció que jugará sus partidos de local por la Liga Betplay 2024-2. Los escarlatas llevaban buscando opciones desde hace varias semanas. La situación se debe a la necesidad de ceder el Pascual Guerrero para la realización del Mundial Sub-20 Femenino en Colombia.
Inicialmente, las primeras alternativas para llevar los partidos del elenco escarlata fueron las ciudades de Palmira y Tuluá. Sin embargo, las condiciones de ambos estadios no eran las mejores y por ello, los rojos debieron buscar alternativas lejos de la ciudad de Cali.
Pereira y Armenia, ciudades cercanas a la capital vallecaucana, le dieron la negativa a los escarlatas por seguridad y acuerdos previos con equipos como Independiente Medellín. Durante los últimos días se daba como cerrado un acuerdo para que la sede temporal fuera Cartagena, pero finalmente la elección fue otra.
Tras varias conversaciones con la Alcaldía de Villavicencio y Llaneros, los diablos rojos anunciaron de manera oficial que jugaran sus próximos partidos de local en el Estadio Bello Horizonte Rey Pelé de la capital del Meta. Una alternativa que fue ofertada por la administración municipal.
En un comunicado oficial por medio de sus redes sociales, el club manifestó su agradecimiento a la alcaldía de la ciudad y a las autoridades por permitir la gestión para el acuerdo. América volverá a jugar en Villavicencio tras su periplo en segunda división y los duelos con el extinto, Centauros.
Según las informaciones desde la casa americana, los partidos que se jugarán en la capital del meta serán algunos de los que siguen en el calendario. Allí se llevarían a cabo los juegos ante Jaguares, Deportivo Pereira y Fortaleza.
Por ahora, América espera confirmar el calendario de cada uno de los encuentros que están pendientes. Compromisos como el de Millonarios se jugarán en el Pascual Guerrero, durante el mes de octubre.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro