La aerolínea de bajo costo VivaColombia defendió su posición en torno a la apertura de cargos, proferida por la Aeronáutica Civil, por un presunto caso de publicidad engañosa, en las redes sociales.
En un comunicado, la compañía señala que la fuente usada para resaltar la puntualidad y cumplimiento, fue la propia Aerocivil, que el pasado 10 de septiembre citó a las aerolíneas a una reunión oficial para compartir las estadísticas de cumplimiento del período marzo-junio.
Según explicó VivaColombia, “la Aerocivil mide dos tipos de puntualidad: de itinerario y por servicio. La diferencia radica en que la primera incluye demoras por causas internas y externas, y la segunda solo incluye demoras atribuibles a la aerolínea. Y es justamente en esta categoría, en la que VivaColombia, de acuerdo a la información divulgada por la Aerocivil, logró el primer lugar con un 91.5% de puntualidad en sus vuelos nacionales entre marzo y junio de 2015“.
La compañía indicó que esta categoría es la que otras aerolíneas han utilizado en su publicidad relacionada con puntualidad.
La Aeronáutica Civil decidió abrir pliego de cargos contra la aerolínea, por usar presuntamente publicidad engañosa en su página de Facebook.
Según el organismo, Viva Colombia señala en su publicidad, “vivacolombia.co. Somos más puntuales para realizar tus sueños. Según la Aeronáutica Civil, entre marzo y junio de 2015, Viva Colombia fue la aerolínea más puntual del país, con 91,5 % de cumplimiento en sus vuelos (…)”.
Ante esto, el organismo sostuvo que no es cierto que la aerolínea haya cumplido con los estándares de puntualidad, como lo señala en su página, en las redes sociales.
De comprobarse dicha inconsistencia, Viva Colombia tendría que pagar una sanción cercana a los $ 300 millones.