Los habitantes de Neiva, Huila, se despertaron con una lamentable noticia: un voraz incendio ocasionó la muerte de 5 adultos y 3 menores de edad, después de que, aparentemente, explotó una pipeta de gas.
El hecho se registró alrededor de la 1:00 a.m. de este viernes 15 de diciembre, en el barrio Santa Isabel. Las llamas y la densa nube de humo despertó a todos los residentes de la zona, quienes llamaron de inmediato a los bomberos.
En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver el momento en el que los vecinos del lugar están conmocionados por lo sucedido, mientras los bomberos ingresan a la casa a intentar apagar las llamas.
“A eso de la una de la mañana nos reporta la comunidad, un incendio estructura, el cuerpo bomberos oficiales de Neiva llegan al barrio Santa Isabel, la comunidad manifestó que fue por un cilindro de gas; sin embargo, evidenciamos que la casa tenía gas domiciliario”, dijo Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo.
Asimismo, Cabrera reveló que las personas fueron trasladadas al hospital Hernando Moncaleano e indicó que en un inicio se habló sobre la explosión de un cilindro de gas, pero después se dieron cuenta de que en la vivienda había gas domiciliario.
Uno de los familiares de la víctima habló sobre este hecho con el País de Cali y, entre lágrimas, dijo: “Perdí a toda mi familia”.
Para controlar la emergencia fue necesario tres máquinas de bomberos y el apoyo de la Policía Nacional para atenderla.
Por ahora, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades y se tiene la hipótesis de que fue el cilindro de gas, unas motocicletas que se guardaban allí o hasta un corto circuito. Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre este hecho.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas