Walter Silva, oriundo de Casanare, es un artista referente cultural que aspira a seguir conquistando escenarios internacionales. Dos veces ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría Tradicional a Mejor Álbum Folclórico.
“El propósito del Festival Colombia Puntos Cardinales es presentar la riqueza musical inigualable de nuestro país. No podíamos dejar por fuera a la música de los llanos y por esta razón invitamos al maestro Walter Silva, quien estuvo el año pasado en un formato sinfónico. Precisamente el disco sinfónico coproducido y grabado en el Teatro Colsubsidio acaba de ser inscrito para la consideración de los Latin Grammy 2024. Esta vez regresa con su conjunto tradicional para todos los amantes de la música llanera” afirma Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.
Walter Silva se ha destacado tanto por su interpretación del cuatro como por sus composiciones e interpretaciones que tocan al público. Sus letras retratan el sentir del campesino y la vida cotidiana del llanero colombiano.
Así comenzó la historia
En 1990, mientras estaba en el colegio, Silva debutó en un festival de música con la canción ‘Pentagrama llanero’, una creación que manifestaba, desde entonces, su fascinación y respeto por la tradición musical del llano.
A lo largo de su juventud, fue en los bailes campesinos de celebración familiar, como Año Nuevo y Navidad, en los cuales Walter Silva dejó aflorar sus primeras intervenciones artísticas, acompañado de los músicos de la región que tocaban sus guitarras.
En 2008, el mismo año de su primera nominación a los Grammy Latino, graba un éxito que encumbra más su ejercicio de cantador: Ya no le camino más. Hablar de éste canción y del proyecto de larga duración donde está contenido, es hablar de la historia del joropo, de por sí, uno de los éxitos más sonados en Colombia y Venezuela.