Actualmente WhatsApp ostenta el título de ser la aplicación más utilizada en el mundo, cuenta con más de 2 000 millones de usuarios, pero esta herramienta no solo es una plataforma útil para comunicarse con otras personas. La popular plataforma de mensajería instantánea también puede transformarse en un canal que puede impulsar el desarrollo económico de miles de comercios, que en estos momentos están ofreciendo sus productos y servicios para la temporada navideña.
Tenga en cuenta que la aplicación puede agilizar la comunicación entre el comercio y sus clientes, además de mejorar la experiencia de compra al tener herramientas que ayudan a agilizar mediante un sistema de chats que es familiar para miles de personas. De hecho, hoy en día más de 3 millones de empresas en el mundo utilizan esta plataforma para conectar con sus clientes de forma directa.
En el marco de la reactivación económica y el gran protagonismo que han ganado las plataformas digitales como medios para incentivar el comercio, les compartimos algunas recomendaciones, sugeridas por HubSpot, que ayudarán a aprovechar mejor a WhatsApp Business cuando se busque elevar las ventas en el escenario digital.
Use WhatsApp Stories
Las historias de WhatsApp Business son un excelente recurso para ampliar la oferta de contenido en la plataforma, mediante videos cortos, imágenes o gifs que se puede brindar más detalles sobre los productos o servicios que se están ofreciendo. Tenga en cuenta que un gran número de personas pueden ver sus historias e interesarse por su marca.
Las apps de mensajería instantánea se han colocado como una opción eficiente para elevar las ventas digitales, pues actualmente son un 20% más populares que las redes sociales en términos de usuarios activos al mes.
Respuestas automatizadas
Esta función es una gran ayudar para mantener una buena experiencia de servicio al cliente, al crear un proceso mucho fluido y personalizado para los clientes. Mediante esta opción es posible diseñar mensajes automáticos con un máximo de 200 caracteres, los cuales se generan como una respuesta automática cuando un cliente escribe en momentos en donde el usuario no está disponible.
Con esta herramienta un comercio puede brindar atención al cliente en todo momento.
Aproveche las estadísticas de mensajería
A través de la función de estadísticas brinda indicadores útiles sobre la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos. De esta forma se pueden ajustar las respuestas automatizadas, según las necesidades de atención de los clientes.
Revise etiquetas y segmente clientes
El uso de etiquetas es clave para ordenadamente por categorías a los contactos y las conversaciones. Esto es muy útil al momento de crear contenido dirigido a clientes que se encuentren en una etapa del proceso de compra determinada.
Cree un buen perfil para su empresa
WhatsApp Business ofrece la posibilidad de crear un pequeño y detallado perfil para las empresas, de manera similar a una página Facebook. Allí es posible agregar información como dirección, horario de servicio, categoría, descripción, correo electrónico y sitio web.
Esto permite a los clientes encontrar e identificar de forma más fácil un negocio, pues se hace desde los contactos de su celular.