Rechazando contundentemente el lamentable hecho registrado el día anterior en el municipio de Paz de Ariporo, que segaron la vida de tres héroes de la patria y un habitante de la zona, al igual que el presentado en el municipio de Hato Corozal, donde dos ciudadanos fueron asesinados, el mandatario departamental entregó conclusiones del Consejo de Seguridad Extraordinario adelantado en Paz de Ariporo.
En el encuentro de seguridad donde también participaron la alcaldesa Eunice Escobar y su homólogo de Hato Corozal Darío Yesid García, además de las fuerzas policiales y militares, se definieron puntos importantes:
✅ Militarización efectiva para adelantar un plan candado y de choque en la zona que comprende entre Paz de Ariporo y Hato Corozal.
✅ Reunión con el comandante de la VIII División del Ejército donde se tocarán temas inherentes al componente estructural de seguridad y se articulará una ruta de acción contundente.
«Ya no podemos tener un consejo de seguridad más como un hecho como estos» aseveró el Gobernador Salomón Sanabria, enviando igualmente sus condolencias y un mensaje de fortaleza a las familias que perdieron a sus seres queridos en estos dos repudiables hechos.