Tras cumplir varias etapas de planeación, se logró que se adjudicara el contrato del PAE, con el fin de garantizar el Programa de Alimentación Escolar. De acuerdo con la disponibilidad presupuestal a la fecha de elaborar el proceso contractual, la ejecución será de 86 días, que corresponden a 4 meses y 15 días.
Para lograrlo, se realizaron mesas de trabajo desde el mes de mayo del 2023 bajo el liderazgo de líder de cobertura de la Secretaría de Educación de Yopal, ingeniera Myriam Alvarado Barrera y los profesionales del equipo PAE, con el objeto de surtir los procesos necesarios para que se prestara el servicio sin contratiempos.
El contratista
El contrato 2314-2023 fue adjudicado al Consorcio PAE Yopal 2024, con el objeto: «Prestar el servicio de alimentación escolar a los estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal Casanare”.
El monto del contrato es de $9.633 millones de pesos (nueve mil seiscientos treinta y tres millones de pesos m/cte)
Además de iniciar el proceso de alistamiento que consiste en contratar a las manipuladoras de alimentos, una de las tareas principales consistirá en que se reactiven los CAE (Comité de Alimentación Escolar) de cada una de las instituciones educativas, para lograr que haya un seguimiento a la buena prestación del servicio.
“Desde la Secretaría de Educación de Yopal, también se conformará un equipo de trabajo encargado de hacer el seguimiento y verificación a la prestación del servicio; se conformará un equipo técnico que estará en las diferentes instituciones educativas, revisando las minutas de los alimentos y que correspondan a lo que fue contratado”, afirmó el licenciado Juan José Sarmiento, secretario de Educación de Yopal.
Foto referencia.