Colombia volvió a ganar y lo hizo por goleada, pues en la tarde del martes 15 de octubre venció 4-0 a Chile y abrió la puerta a la clasificación a la Copa del Mundo que se celebrará en 2026. La Tricolor marcha segunda en las Eliminatorias con 19 puntos.
El nivel del equipo que dirige Néstor Lorenzo es sobresaliente, pues en el plano colectivo e individual, quienes son citados responden, y por ende llaman la atención de distintos equipos que tienen el interés de ficharlos, así como hay otros que incrementan su valor en el mercado.
Tal fue el caso de Yaser Asprilla, quien fue enviado a la tribuna en el partido ante Chile debido a molestias físicas que presentó previamente, pero al que le ha bastado con algunos juegos con la camiseta del Girona de España y convocatorias a la Selección para ‘valer más’.
Hace algunos meses, según ‘Transfermarkt’, Yaser Asprilla estaba avaluado en 9 millones de euros, y ahora, al corte de octubre, el futbolista de 20 años tiene un costo en el mercado que alcanza los 18 millones, siendo un incremento sorprendente.
Claro está que el futbolista viene de ser vendido justamente en 18 millones del Watford inglés al Girona, pero en esta ocasión se trata del valor que tiene en el mercado y no de cuánto pagaron por él. A esta altura podría ser vendido hasta en 30 millones -proporcionalmente hablando-.
Y este seguramente es solo uno de los casos similares que se presentan en el entorno de la Selección Colombia, pues jugadores como Jhon Jader Durán, Jhon Janer Lucumí y Richard Ríos ahora cuestan más de lo que costaban hace algunas fechas de Eliminatorias.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez