Yerry Mina perdió desde hace un largo tiempo su ligar en el once titular de la Selección Colombia. El defensor caucano, con pasado en Barcelona y Palmeiras no ha tenido su mejor andar en las últimas temporadas y tras la Copa América 2024 podría quedarse fuera de la tricolor.
Más allá de ser uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo, el de Guachené ha dado muchos tumbos en los últimos meses. Tras su salida del Everton, la llegada a Fiorentina se esperaba como un paso para consolidar su carrera, opción que quedó descartada tras irse rápidamente hacia el Cagliari.
Su llegada al modesto elenco italiano pintaba como una buena opción, pero su titularidad empezó a ser cuestionada hasta quedarse como un suplente más. Su poca continuidad y ritmo lo hicieron perder lugar en la tricolor y ser superado por futbolistas como Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.
Ante la notable caída del rendimiento del futbolista caucano, Lorenzo y compañía ya piensan en un nombre como alternativa para el regreso de las Eliminatorias. El entrenador tendría entre sus planes llamar a un zaguero que ya había estado en las convocatorias para los amistosos previos a la Copa América.
El elegido sería la reciente incorporación de la Juventus, Juan David Cabal. El zaguero de 23 años tuvo un papel brillante con Hellas Verona y por ello, los de Turín pusieron sus ojos sus condiciones. Su arribo al elenco bianconeri fue de impacto inmediato, llegó para demostrar su calidad.
Ante la necesidad de un relevo generacional en la zaga de la tricolor, Cabal se quedaría con una plaza entre los convocados para los partidos ante Perú y Argentina. Dos compromisos que se disputarán en los primeros días del mes de septiembre.
Hasta el momento, esta sería la segunda novedad en la convocatoria. Inicialmente otro de los cambios ocurriría en la portería con la salida de David Ospina y el regreso de Kevin Mier.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro