La novela en este mercado de fichajes en Europa ha tenido como protagonista a Yerry Mina, de la Fiorentina de Italia. El colombiano busca como sea una puerta de salida, después de llegar procedente del Everton, club en donde padeció varias lesiones recurrentes que le mermaron la continuidad en Inglaterra, al igual que como sucedió en Florencia.
Por su poca participación en el conjunto italiano, pese a sus convocatorias a la Selección Colombia, Yerry Mina busca ‘escapar’ del club, y podría hacerlo en los próximos días. Pero, Yerry no saldría de Italia si se llega a concretar el movimiento del oriundo de Guachené, Cauca. Aunque el nombre del colombiano tocó la puerta de Arabia Saudita o de Portugal, justamente con el Porto, no hubo nada oficial, tanto así que los mismos lusos se encargaron de descartarlo.
Yerry Mina solo ha sumado cuatro juegos con la Fiorentina, y es una de las razones por las que algunos clubes lo han rechazado. Ahora, podría continuar en Italia, concretamente en el Cagliari, en donde peleará por no descender. El cuadro de la Cerdeña no la pasa para nada bien en la Serie A ubicados en la decimoctava casilla, descendiendo momentáneamente.
Y es que, de acuerdo con información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, Yerry Mina está a pocos detalles de convertirse en jugador del Cagliari. De hecho, el jugador colombiano ya acordó con el que puede ser su nuevo club, pero, falta que haya acuerdos entre ambas instituciones. Fiorentina deberá responder próximamente, para hacer oficial la salida del central.
En Italia, Yerry Mina vive un calvario con muy pocos minutos dentro de las canchas con la Fiorentina. Ir a Cagliari podría ser un resurgimiento en su trayectoria deportiva, pero, deberá pisar el acelerador para no descender, un componente que peligra y mucho. En el equipo de Florencia, Mina ha vivido su peor ciclo en Europa pues, superan al paso por el Barcelona, en donde sumó solo cinco partidos, uno más que ahora.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad