El boxeador colombiano Yilmar Leandro González Landazury no tuvo su mejor debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 al perder por decisión dividida con el japonés Shudai Harada en combate de los octavos de final de la categoría de 57 kilogramos.
Desde el primer asalto, Harada demostró su experiencia internacional para imponerse en la puntuación. Con movilidad y gran agilidad, el asiático superó al González, quien no pudo descifrar el estilo del rival.
En el segundo round, el colombiano tomó el control del centro del cuadrilátero, pero no pudo conectar golpes certeros en la humanidad del japonés que mantuvo su estrategia para lograr la victoria.
Finalmente, en el tercero y último asalto, Yilmar González se mostró impreciso y entregado en la derrota. Shudai Harada controló el ritmo de la pelea y con movilidad dejó que el tiempo pasara para asegurar su clasificación a cuartos de final.
Con este resultado, el púgil colombiano se estrenó en unos Juegos Olímpicos al quedar eliminado en octavos de final. De esta manera, Yilmar González se despidió de las justas de verano sin ni siquiera conseguir un diploma Olímpico.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala