En las últimas horas se supo que el presidente Gustavo Petro haría nuevos cambios en el gabinete ministerial y por lo menos cuatro jefes de diferentes carteras saldrían de sus cargos el próximo 7 de agosto, cuando se cumple un año de Gobierno.
En medio de estas versiones, se conoció que el más reciente consejo de ministros liderado por el mandatario en la Casa de Nariño fue bastante difícil y el ambiente fue tenso.
El Jefe de Estado parece que quiere pasarles factura a varios de sus más cercanos colaboradores por lo que ocurrió en la pasada legislatura y por la derrota que sufrieron el 20 de julio, cuando Iván Name fue elegido como presidente del Congreso.
Durante la reunión con sus funcionarios, La FM de RCN conoció que Petro lanzó una mordaz frase que puso a temblar a más de uno: “Yo sé con quién cuento”, les dijo el jefe de Estado, lo cual dejó perplejos a todos los asistentes.
Adicionalmente, señaló que para él tienen parte de responsabilidad con lo ocurrido en la elección de la mesa directiva del Congreso. De hecho, se habla que una consejera podría salir de Palacio, porque al parecer habría festejado la elección de Iván Name.
Puntualmente, el presidente Gustavo Petro señaló a los ministros de algunos partidos políticos que no pudieron controlar a sus bancadas para ganar la Presidencia del Senado.
Dejó claro que la derrota que sufrieron en el pasado inicio de las sesiones ordinarias, también se debió a que varios congresistas de la Alianza Verde se voltearon a última hora.
A ciencia cierta no se sabe qué ministros o altos funcionarios saldrán del Gobierno en los próximos días, pero se espera que a partir de la próxima semana se vayan conociendo algunos nombres.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez