Desde el pasado lunes, las empresas operadoras del servicio de aseo en Yopal no desempañan su labor de recolección de basuras debido al cierre del relleno sanitario “Cascajar”. Por lo cual la acumulación de basuras se está convirtiendo en una grave problema sanitario en la capital casanareña.
La preocupante situación la adelanta la comunidad de la Niata, quienes cerraron el relleno sanitario como protesta al mal manejo que se le estaba haciendo.
La Alcaldesa Luz Marina Cardozo, en compañía de sus asesores Carlos Cárdenas Ortiz y Fabio Fajardo Restrepo, se reunieron ayer con la comunidad para verificar nuevamente la operaciones llevadas a acabo en “Cascajar”.
Sin embargo, no se pudo concretar ningún acuerdo debido la ausencia tanto de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Luz Amanda Camacho, y la compañía Corporiniquía.
El mismo vocero de la comunidad de la Niata, Alexander Rojas, aseguró que ya fue otorgado un documento formal donde hacer saber sus peticiones, entre las cuales solicitan la presencia de la Agente Especial para reanudar los diálogos.