Pese a una intensa lluvia registrada en las primeras horas de la mañana, la asistencia al Primer Festival del Dulce Inclusivo que reunió 8 Instituciones Educativas de Yopal, fue exitoso y el resultado se vio reflejado en que los padres de familia y/o cuidadores vendieron todos los alimentos que tenían a disposición de los compradores.
Aída Holguín una de las mamitas cuidadoras, resaltó el gran compromiso de las autoridades, los docentes y directivos docentes, en el apoyo incondicional que se dio en el Festival, que en esta oportunidad, trascendió a más instituciones educativas y fue más apoyado por los yopaleños.
Contexto
Este festival fue creado por el colegio Técnico Ambiental San Mateo, pero con la ayuda del personal de apoyo de Inclusión de la Secretaría de Educación de Yopal, participaron los siguientes colegios:
- Carlos Lleras Restrepo
- Instituto Empresarial de Llano Lindo
- Braulio González
- Luis Hernández Vargas
- La Campiña
- Megacolegio de Los Progresos
- Itey
El licenciado Servando González, rector del Colegio Técnico Ambiental San Mateo, dijo que la lluvia no arrebató el entusiasmo de la comunidad educativa. “Lo que hacemos con cariño sale bien y nuestros niños de inclusión, solo inspiran amor y aprecio y por eso, las cosas nos salen bien”.