El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, presidió junto a la secretaria de Tránsito Municipal, Martha Mojica, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Hugo Andrés Montes, la primera mesa de trabajo y socialización del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural –PIMUR- para el municipio, con representantes de los diferentes medios de comunicación.
La consultoría se realiza por parte de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transporte y Vías Capitulo Casanare, con el propósito de generar el documento maestro que plantee las diferentes estrategias e intervenciones, para diseñar acciones que permitan lograr en el inmediato futuro, una movilidad segura para conductores y peatones en la ciudad de Yopal.
El mandatario de los yopaleños indicó que éste es un Plan incluyente que debe involucrar todos los gremios y sectores de la sociedad, por lo que se van a desarrollar mesas de trabajo con diferentes grupos poblacionales, para que se logre un documento consensuado que involucre soluciones a las diferentes problemáticas existentes al respecto.
Se realizara mesa de trabajo con los conductores de transporte público, motociclistas, ciclistas y peatones, teniendo en cuenta en este proceso además a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles.
Es de esta forma se adelantan acciones planificadas y coordinadas, con el objetivo de mejorar la movilidad en las calles de la capital casanareña.