La medida es la más reciente de las plataformas en línea que luchan por contener la propagación de contenidos engañosos o falsos sobre el coronavirus y los tratamientos.
YouTube, el servicio de videos propiedad de Google, dijo que estaba ampliando su política de desinformación médica «para eliminar las afirmaciones sobre las vacunas covid-19 que contradicen el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o de la Organización Mundial de la Salud».
La red indicó que estaba actuando de forma anticipada ante el eventual lanzamiento de una o más vacunas y el escepticismo entre muchas personas sobre su utilidad.
El contenido que se eliminará es el que, incluya afirmaciones de que una vacuna podría matar o causar infertilidad a las personas, o que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna.
YouTube dijo que ha eliminado más de 200.000 videos con información «peligrosa o engañosa» desde febrero sobre el virus, incluidas afirmaciones no verificadas sobre transmisión o tratamientos sin fundamento.
En una acción relacionada, Facebook anunció el martes la prohibición de los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse.
Los gigantes tecnológicos han sido acusados de permitir que prosperen los movimientos contra las vacunas.
Fuente: AFP.