El eterno Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete, un tanto con la cabeza y el otro con la rodilla, para encarrilar este domingo la victoria 3-1 del Milan en Nápoles (6º), sinónimo de liderato al final de la octava jornada.
Bajo la presión del Sassuolo, que se había puesto líder horas antes, los Rossoneri no temblaron y se encomendaron al gigante sueco de 39 años, que sin embargo salió lesionado a falta de un cuarto de hora debido a un dolor en el muslo izquierdo.
Mejor goleador de la Serie A con 10 tantos, ‘Ibra’ marcó con un cabezazo monumental tras un centro de Theo Hernandez (20)y después con un remate de rodilla al aprovechar un pase de Ante Rebic (54).
Poco después el Nápoles redujo la distancia por medio de Dries Mertens (63). El equipo dirigido por Carlo Ancelotti finalizó con diez por la expulsión del francés Tiémoué Bakayoko.
El Milan logró su tercer gol por medio de Jens Petter Hauge en el tiempo de descuento (90+5).
«Esta victoria nos reconforta. Vamos en la buena dirección«, señaló Daniele Bonera, adjunto del técnico Stefano Pioli, actualmente en cuarentena debido al coronavirus.
Ahora el Milan tiene dos puntos de ventaja con el Sassuolo (2º), que ganó 2-0 al Hellas Verona, y tres con la Roma (3º), que batió 3-0 al Parma. El Sassuolo, sorpresa de la Serie A, se había instalado provisionalmente en el primer puesto al imponerse en Verona con un magnífico gol de Jeremie Boga (42) y un disparo potente de su jugador más en forma, Domenico Berardi (75).
Fuente: AFP